Hackeadas las páginas web de Capio
El pasado 14 de mayo, las páginas web de Capio fueron hackeadas por un grupo de informáticos que se hacen llamar La 9ª de Annonymous.
La empresa gestora de seis centros hospitalarios madrileños, tres de ellos de atención público-privada, asegura que los piratas informáticos no tuvieron acceso a los historiales médicos de sus pacientes
Según la web hackplayers.com, el ataque fue ideado y llevado a cabo en contra de lo que consideran privatización de la sanidad pública. Los piratas informáticos llegaron a colgar en Youtube un video en el que se mostraban los pasos dados para entrar en las web de Capio. Ese video ha sido ya retirado de Youtube por petición de Capio.
Según los piratas, en el momento del ataque, pudieron consultar el resultado de analíticas de pacientes atendidos por la empresa. Estos datos estan especialmente protegidos por la Ley de Protección de Datos. Capio niega que los piratas infomáticos accedieran a historiales médicos de pacientes atendidos en los centros que gestiona. Un portavoz oficial de la compañía asegura que, en su momento, pusieron la correspondiente denuncia ante la policía. Este ataque fue notificado a la Consejería de Sanidad de Madrid, que dió por buenas las explicaciones de Capio.
Esta empresa gestiona en Madrid entre otros, los hospitales de la Fundación Jiménez Díaz; el Infanta Elena de Valdemoro y el Rey Juan Carlos de Móstoles, que ofrecen atención pública y privada.

Javier Torres
Redactor de Política, trabaja en el Congreso y hace seguimiento de Vox. Anteriormente formó parte de...




