Fernando Mellet se acoge a su derecho a no declarar
La declaración de Daniel Ponce se ha aplazado tras tres apagones de luz
Fernando Mellet, el exgerente de Mercasevilla, se ha acogido a su derecho a no declarar. "Considero que desde el primer día y hasta hoy se han vulnerado mis derechos constitucionales", ha manifestado. E inmediatamente el magistrado presidente del Tribunal lo ha interrumpido y no le ha dejado seguir con el discurso, una vez que había informado ya de que no iba a responder a ninguna pregunta.
Después se han escuchado en la sala las preguntas que todas las partes pensaban hacerle. Y entre ellas una del PP apuntando al anterior gobierno municipal del PSOE e Izquierda Unida: "¿Es cierto que los 150.000 euros que le pidieron a los empresarios de la Raza para que pagar la acometida de luz en la parcela donde se iba a instalar la escuela de hostelería era para gente del Ayuntamiento?".
Daniel Ponce, el exsubdirector de Merca, ha anunciado que sólo responderá a las preguntas de su letrado. Cuando iba a comenzar su interrogatorio se ha ido la luz, cosa que había ocurrido ya dos veces y en ese momento, el magistrado ha suspendido la sesión hasta mañana jueves.
La mañana ha dejado un detalle favorable para la defensa de Antonio Rivas, el exdelegado de Empleo en Sevilla. El presidente del Tribunal no ha permitido que se incorpore a la causa la declaración que hizo ante la Fiscalía Fernando Mellet. En ella contaba, lo que también había manifestado ante la Policía, que pidió el dinero a los empresarios por indicación de Rivas.
Estos incidentes, hoy por segundo día, porque ayer no se podía escuchar la conversación que dio origen al caso, han obligado a reordenar las declaraciones de los testigos.

Mercedes Díaz
Periodista de Tribunales y redactora de sucesos en Radio Sevilla desde 1990. Licenciada en Ciencias...




