Urbanismo modera la subida de las tasas para el año que viene tras las críticas de la patronal
El borrador inicial de la ordenanza recogía subidas de hasta el 50% y levantó el rechazo frontal del sector de la construcción. La subida media propuestas oscila ahora entre el 3 y el 6%
Las subidas planteadas para el año que viene oscilan entre el 3 y el 6%, aunque sí se mantienen las nuevas tasas creadas en el borrador, por ejemplo, para la elaboración de estudios arqueológicos.
El delegado de Urbanismo ha justificado la subida de tasas para 2013 en la situación de numeros rojos en la que se encuentra la Gerencia. Con este argumento, las ordenanzas fiscales para 2013 contemplan una subida media del 3% en ocupacion de vía pública y servicios urbanísticos.
Una subida que se eleva al 6% en el caso de las tasas por obra menor (las que mas se solicitan); para los puntos de distribución de prensa gratuita; para la ocupación de la carrera oficial por el Consejo de Cofradías y para la instalación de veladores. Vilchez insiste en que es una subida muy baja que no supera el IPC, y que ayudará a fomentar el empleo en la costrucción y hostelería.




