Los vecinos de la Corrala Utopía hacen una colada reivindicativa en Plaza Nueva
Exigen al alcalde que restablezca el suministro de agua que el Ayuntamiento de Sevilla ha vuelto a cortar esta semana al edificio vacío ocupado en San Lázaro por 36 familias sin recursos
Durante la mañana del miércoles 3 de Octubre, un dispositivo formado por efectivos de la Policía Local y Nacional, operarios de Emasesa y la empresa Martín Casillas han cortado el suministro de agua a La Corrala Utopía por orden del Ayuntamiento de Sevilla, presidido por Juan Ignacio Zoido. / CORRALA UTOPÍA
Las familias han publicado un vídeo para denunciar que el "gran" dispositivo montado por Zoido para cortar el suministro a estas personas demuestra su ensañamiento con ellas.
Más de cien vecinos de la Corrala la Utopía han protagonizado una colada improvisada frente al Ayuntamiento, con cubos, barreños y un cordel instalado en los arboles donde han tendido su ropa. Bajo el lema "El agua es un sustento, la Vida. Dejarnos vivir", exigen al alcalde que les devuelva el suministro de agua al edificio que han ocupado en San Lázaro, donde residen 36 familias, con unos 40 menores.
Es la segunda vez que les cortan el agua y estos vecinos aseguran que no están dispuestos a abandonar el inmueble. Tras reunirse con el portavoz de Izquierda Unida, y a la espera de que el alcalde se reúna con ellos, una decena de vecinos permanecen encerrados en el Ayuntamiento.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
"Estamos desesperados"




