Liberan a un niño secuestrado por el que pedían un rescate de cinco millones de euros
El niño estaba atado y drogado cuando le encontraron los Mossos d'Esquadra, que han detenido a dos personas por este secuestro. El padre del niño retenido conoció al cerebro del secuestro en el centro penitenciario de Valencia donde cumple condena por tráfico de drogas
El niño estaba atado y drogado cuando le encontraron los Mossos d'Esquadra, que han detenido a dos personas por este secuestro. El padre del niño retenido conoció al cerebro del secuestro en el centro penitenciario de Valencia donde cumple condena por tráfico de drogas / MOSSOS D'ESQUADRA
Los Mossos han rescatado un niño de 11 años que estuvo retenido en un piso de Barcelona durante tres días. El menor ha pasado una semana ingresado en el Hospital Sant Joan de Déu recuperándose de los malos tratos que sufrió durante su cautiverio. Los secuestradores pedían 5 millones de euros a sus padres. Hay dos personas en prisión y no se descartan nuevos arrestos.
Los Mossos encontraron al menor el pasado jueves en un piso situado en la calle de Trajà de Barcelona, cerca de la Gran Via. Tenía las manos atadas con bridas y estaba drogado. Le inyectaron sedantes. Durante la última semana, hasta este jueves por la mañana, ha estado ingresado en el hospital custodiado en todo momento por dos agentes de los Mossos en la puerta de la habitación, según testigos del centro médico. La titular del juzgado de instrucción número 5 de Barcelona le tomó declaración ayer con el apoyo de psicólogos infantiles.
El menor, de nombre Kevin, es hijo de una pareja de colombianos que viven en Valencia. El niño y su madre viajaron hace 10 días a Barcelona con la promesa de que les ayudarían a tener la documentación en regla. Las personas que supuestamente les tenían que echar una mano resultaron ser delincuentes que secuestraron al menor a punta de pistola y le metieron en el maletero de un coche. Se lo llevaron hasta este piso, donde le inyectaron sedantes y le ataron las manos. Los Mossos le liberaron el jueves tras pasar dos noches retenido. En el piso, los policías han encontrado un escrito con 14 puntos en que se daban instrucciones sobre como hacer el secuestro y con frases donde decían literalmente que iban a trocear al gato, refiriéndose al niño, si no les salía bien la operación.
Los secuestradores, una red formada por delincuentes de origen español con antecedentes por robos con violencia, exigían cinco millones de euros a la familia.
La Unidad Central de Investigación de Secuestros de los Mossos se hizo cargo del caso tras dar credibilidad a la versión de la madre a raíz de su denuncia en la comisaría. Con el apoyo del Grupo Especial de Intervención (GEI) entraron fuertemente armados en el piso de la calle de Trajà y rescataron al menor, que en ese momento estaba acompañado por una mujer. Ella ha sido detenida, al igual que otro hombre por su relación con el caso. Ambos han ingresado ya en prisión preventiva por orden judicial. La investigación sigue abierta y no se descartan más arrestos en las próximas horas.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
"Tenía miedo de que mataran a mi hijo cuando denuncié el secuestro"




