El Celta baja al Sevilla de la nube
Un absurdo penalti de Maduro abre la puerta de la victoria al conjunto local
Kondogbia y Campaña estuvieron entonados, pero Babá, titular, y Reyes, que salió en la segunda mitad, volvieron a decepcionar
El Sevilla ha vuelto en Vigo a su cruda realidad. Míchel había mejorado el equipo, había cambiado las sensaciones, pero la metamorfosis del conjunto de Nervión no es cuestión de un par de partidos. Además, el técnico cambió la forma de jugar, con Babá acompañando a Negredo, sin engache, y, aunque intentó solucionarlo en el descanso con Reyes, el remedio fue peor que la enfermedad. En el Sevilla hay titulares, suplentes y José Antonio Reyes. Su juego, su actitud, sus formas... invitan a pensar que una convocatoria es un premio excesivo para él. Lo de Babá es otra historia. El senegalés es un delantero para determinados momentos, y punto. Y, para colmo, Navas no tuvo su mejor día.
Con todo esto, se presentó un partido sin chispa, igualado, con pocas ocasiones y la sensación de que un fallo resolvería a favor del contrario. Especialmente, porque Spahic mostró su cara B en Vigo. Aunque fue Maduro, desde la barrera, el que rechazó con la mano un lanzamiento de falta. Gil Manzano aplicó el reglamento. Ahí terminó el partido, porque el Sevilla tampoco tiene el punto de mira especialmente afinado y, aunque Manu del Moral mejoró al equipo y Negredo tuvo dos ocasiones, De Lucas rubricó la victoria de su equipo.
Lo mejor del partido fueron las sensaciones que dejaron Campaña y Kondogbia. Participaron en el juego del Sevilla y, sobre todo el canterano, mostró una actitud muy positiva que le debe dar más oportunidades. Con minutos y confianza deben crecer.
No hay nada definitivo en la derrota, pero sí varias enseñanzas para el futuro. El Sevilla tiene tantas posibilidades de engancharse entre los mejores como de volver a la mediocridad. Le llega un largo descanso para meditar y, a la vuelta, el Mallorca de Caparrós, sin Botía que vio la quinta amarilla. Por una derrota en Vigo no se suspende el examen, pero por ganarle al Madrid tampoco hay matrícula de honor al final del ejercicio. Todo en su justa medida.
FICHA TÉCNICA:
Celta de Vigo: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, Túñez, Roberto Lago; Oubiña, Alex López (Bustos, min.79); AugustoFernández, Park (Bermejo, min.57), Krohn Dehli; Iago Aspas (Quique de Lucas, min.82).
Sevilla: Palop; Cicinho, Botía, Spahic, Navarro; Maduro, Kondogbia (Hervás, min.77), Campaña (Manu del Moral, min.64); Navas, Diawara (Reyes, min.46) y Negredo.
Goles: 1-0: m.59: Iago Aspas, de penalti; 2-0: m.84: Quique de Lucas.
Árbitro: Gil Manzano (colegio extremeño). Amonestó a Krohn Dehli, Alex López porte del Celta de Vigo, y a Botía y Maduro por parte del Sevilla




