Antonio Rivas ''jamás'' ordenó pedir comisiones
El exdelegado de Empleo en Sevilla dice que a Mellet ''se le habrá ido la cabeza''
Antonio Rivas, el exdelegado de Empleo en Sevilla, ha repetido varias veces que ''jamás'' le dijo a Fernando Mellet, el exgerente de Mercasevilla, que pidiera dinero a los empresarios de la Raza que iban a gestionar una escuela de hostelería en Merca, un proyecto que había recibido una subvención de 900.000 euros de la Junta. Ni lo ordenó, ha explicado, ni lo escuchó ni se enteró de que aquello iba a ocurrir.
Rivas sólo encuentra una explicación para para que el exgerente de Merca, Fernando Mellet, lo señale, que '' a este hombre se le habrá ido la cabeza".
Rivas ha dejado muy claro que no tenía ninguna competencia para aprobar esa subvención porque era ''excepcional''. El exdelegado ha dicho que si llamó a Mellet el cinco de enero de 2009 fue para reprocharle que no hubiera sitio para la hija de su secretaria en la carroza de la cabalgata de Reyes y la niña se había llevado un gran disgusto porque tenía previsto salir en el cortejo.
El juicio seguirá el lunes con la declaración de los dos empresarios que denunciaron este supuesto intento de soborno. Pedro Sánchez Cuerda e Ignacio de Rojas declararán el mismo día a petición expresa de las defensas para evitar que puedan comunicarse.

Mercedes Díaz
Periodista de Tribunales y redactora de sucesos en Radio Sevilla desde 1990. Licenciada en Ciencias...




