Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El Ayuntamiento de Madrid utilizó indebidamente el diario de las multas de tráfico

Al menos es lo que denuncia Automovilistas Europeos Asociados, tras una reciente resolución en Castilla y León que, según esta organización, también sería extensible a Madrid

De confirmarse, estarían en el aire los cerca de 100.000 expedientes sancionadores iniciados antes de noviembre de 2010, fecha de entrada en vigor del TESTRA, el 'boletín cibernético' donde se publican las sanciones. El Ayuntamiento niega la mayor y afirma que esa resolución no es aplicable en Madrid.

El Tribunal Económico Administrativo de Castilla y León avala una denuncia de Automovilistas Europeos y anula el cobro de una multa de tráfico de 150 euros a uno de sus socios. Es la primera vez que ocurre en España y esta organización de defensa de los conductores entiende que es un precedente jurídico aplicable en Madrid. Su presidente, Mario Arnaldo, explica que según sus cálculos el Ayuntamiento ha estado utilizando indebidamente unas 100.000 multas de tráfico que en este momento se encuentran en la recaudación municipal y se pueden estar reclamando, cuando deberían cancelarse.

Unos 100.000 expedientes mal tramitados debido a las prisas municipales. El Ayuntamiento los publicó indebidamente en el TESTRA, el Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico, al ser sanciones impuestas antes de la entrada en vigor de este sistema. "Con el fin de evitarse pagar anuncios en los boletines en papel, ha querido ahorrarse algo que ahora no tiene valor ninguno y que no solamente van a tener que anular esas sanciones, sino que incluso en muchos casos van a tener que devolver lo indebidamente embargado", dice Mario Arnaldo.

El Área de Medioambiente, Seguridad y Movilidad resta importancia a la publicación de esta resolución que, según explican, sólo es aplicable a ese caso concreto en Castilla y León, y no en Madrid.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

"El Ayuntamiento ha estado publicando indebidamente unas 100.000 multas de tráfico"

00:00:0000:06

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Mario Arnaldo: "En muchos casos van a tener que devolver lo indebidamente embargado"

00:00:0000:06
 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir