Adiós a Jockey
Fundado en 1945 y lugar de grandes reuniones entre reyes, políticos y empresarios, el restaurante Jockey llegó a ser uno de los mejores de toda Europa, pero ni siquiera su alta cocina ha logrado sobrevivir a la crisis. 67 años de historia después, Jockey cierra sus puertas.

Con 67 años de historia y renombre a sus espaldas, el restaurante Jockey, toda una referencia en la hostelería de lujo en Madrid, cierra sus puertas.

Además, la Cruz Roja nos enseña cómo se imparten los cursos de primeros auxilios. Y como cada martes, tiempo para la tertulia, esta semana con nuestros expertos.
Más información
En plena posguerra, Clodoaldo Cortés, un profesional de la hostelería formado en el Ritz, tenía muy claro lo que quería: un restaurante de alto postín por el que pasaran los grandes nombres de la sociedad españolan e internacional. Así, en 1945 fundó Jockey, lugar emblemático que durante años ha visto pasar por su comedor a reyes, políticos, empresarios, actores... Fue uno de los primeros restaurantes en España en lograr una estrella Michelín y durante años fue considerado uno de los mejores establecimientos de hostelería toda Europa.
Hoy, ni siquiera su renombre ni su carta de alta cocina han logrado sobrevivir a la crisis. Jockey cierra sus puertas y se une a otros referentes de la restauración de lujo en Madrid (como Club 31, propiedad de los mismos dueños, o Balzac) que en los últimos meses se han visto obligados a cerrar en Madrid. Este martes, repasamos la historia de Jockey.
Tiempo para la tertulia
Y como cada martes, abrimos espacio para la tertulia. Esta semana, de la mano de nuestros 'expertos', que analizan con nosotros toda la actualidad de Madrid. Además, nos colamos en la Cruz Roja para conocer de primera mano cómo se practican los primeros auxilios.




