Las carreteras de pago madrileñas no levantan cabeza
La crisis también ha afectado a algunas carreteras de pago que se hicieron en los últimos años y que son un verdadero desastre porque nadie las usa. La mayoría de las radiales de Madrid se han convertido en carreteras fantasma
La R-3, la R-4 o la R-5. No se salva casi ninguna radial. La mayoría, en concurso de acreedores, han pasado un verano en números bajos. El caso más sangrante es el de la autopista que une Madrid y Toledo, que no llegó a los 700 usuarios diarios en agosto.
Más información
La peor parte se la lleva la AP-41, la autopista que une Madrid y Toledo. En agosto, no alcanzó ni los 700 usuarios al día, apenas la cuarta parte de los que circulaban de media en 2008. Desde junio está en concurso de acreedores, y se le ha sumado, en septiembre, la R-4 Madrid-Ocaña, por la que circularon en agosto 8.000 vehiculos diarios, muy por encima de la media este año, que no llega a los 6.000. El dato no es bueno, porque supone un 17% menos que en agosto de 2011.
Aún ha caído mas la circulacion en la R-3 y la R-5, en pre-concurso de acreedores. La R-2 ha perdido menos tráfico, un 9 por ciento interanual. Y sólo ha mantenido el tipo la M-12, del aeropuerto, por la que circularon en agosto casi un 2 por cineto mas de coches que un año antes.