Domingo, 27 de Noviembre de 2022

Otras localidades

El Ayuntamiento de Madrid volverá a reformar la Puerta del Sol

Desde el Palacio de Cibeles niegan que el objetivo de la reforma sea evitar que siga habiendo manifestaciones en el kilómetro cero

La Policía ha desalojado esta madrugada de nuevo la Puerta del Sol, donde permanecían medio centenar de 'indignados'

La Policía ha desalojado esta madrugada de nuevo la Puerta del Sol, donde permanecían medio centenar de 'indignados' / EFE/Fernando Villar

El equipo de Ana Botella permitirá que todos los bares y heladerías que lo deseen puedan instalar una terraza. Se plantarán 64 árboles, y además se construirá un carril bici y un bar-terraza de más de 400 metros cuadrados - con la terraza incluída-

El proyecto ya está en marcha, en menos de tres semanas veremos los primeros cambios en el kilómetro cero, es decir, las primeras terrazas en la Puerta del Sol.

"Ya hemos recibido varias solicitudes por parte de algunos locales de la zona para instalar una terraza en Sol, como por ejemplo Rodilla que ya se ha interesado en este nuevo diseño. En breve empezaremos a ver las primeras terrazas, será en cuanto se estudien las peticiones", han reconocido fuentes del Ayuntamiento de Madrid a la Cadena SER.

Se trata de un cambio sin precedentes porque hasta ahora el Ayuntamiento de Madrid no permitía que los bares de la zona pudiesen ampliar sus locales en el exterior.

La decisión de cambiar la cara a la Puerta del Sol responde principalmente a la necesidad de "revitalizar la zona de Sol porque estaba algo desangelada, incluso hay quienes decían que parecía un secarral, y por eso hemos decidido dar respuesta a una demanda ciudadana", ha explicado en la Cadena SER el Presidente de la Junta de Distrito Centro, Enrique Núñez.

"Seguirá habiendo manifestaciones"

El Ayuntamiento de Madrid niega categóricamente que la reforma de Sol vaya encaminada a limitar ese espacio para la celebración de todo tipo de manifestaciones. "Sinceramente, ¿Usted cree que porque se ponga una terraza de veladores se van a impedir las manifestaciones?, las manifestaciones se van a seguir desarrollando como hasta ahora, siempre y cuando los organizadores así lo quieran, y siempre y cuando la Delegación del Gobierno lo autorice", ha defendido el concejal, Enrique Núñez.

Sin embargo, el ayuntamiento sí admite que la instalación de terrazas y árboles dificultará otro tipo de protestas, como por ejemplo, las acampadas, "seguirá habiendo espacios amplios en la Puerta del Sol, donde espero que no se vuelvan a celebrar acampadas no autorizadas por la Delegación del Gobierno", admite Núñez

"No son obras"

El Ayuntamiento de Madrid, que cuenta con el visto bueno de la Comunidad de Madrid para llevar a cabo esta enésima reforma de la Puerta del Sol, ha querido tranquilizar a los madrileños que tengan 'fobia a las obras' porque está vez no será tan duro como la reforma de cercanías. "No son unas obras como tal, salvo, eso sí, el carril-bici que pasará frente a la sede del Gobierno regional que sí implicará algo más de trabajo" - las obras de ese carril han empezado ya a la altura de la calle Mayor, y llegará a la Puerta del Sol en unos quince días- .

El resto del proyecto se terminará a largo plazo, antes de marzo se plantarán los 64 árboles, y el bar-terraza tardará algo más, empezará a construirse a partir de la próxima primavera, previa adjudicación, que se resolverá, según ha sabido la Cadena SER, a finales de año.

El Presidente de la Junta de Distrito Centro nos da los detalles de la reforma de la Puerta del Sol

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?