Julio Setién mantiene su huelga y espera que pronto se produzca un acuerdo
Se cumplen seis días desde que Julio Setién comenzara la huelga de hambre frente a la sucursal de Bankia del municipio madrileño.
Se espera llegar a un acuerdo antes del próximo sábado, el día límite marcado en uno de los procedimientos judiciales abiertos.
Julio Setién (IU), alcalde de San Fernando de Henares, mantiene su huelga de hambre tras reunirse ayer con los representantes de Bankia. Aunque los ánimos están más calmados, pues el encuentro ha contribuido, dice el alcalde, a abrir un "nuevo marco de negociación".
Está previsto que Setién mantenga nuevas reuniones con las constructoras y acreedores en los próximos días, para llegar a un acuerdo y desbloquear el proceso.
El apoyo de los vecinos
Más información
Estos acuerdos son fundamentales, sobre todo para las 200 familias que esperan desde hace meses para poder acceder a sus propiedades. "La prioridad está en que las 200 familias entren en sus viviendas", ha dicho Setién.
Por su parte, los vecinos, afectados y no afectados, se han implicado mucho en la causa. Han iniciado una recogida de firmas, gracias a la que han recibido más de 2.500 apoyos. Además, han convocado concentraciones este martes en la Plaza de España del municipio. El alcalde se ha mostrado muy agradecido y ha declarado estar "tocado en lo moral" por estas demostraciones de apoyo.
Necesidad de un acuerdo inminente
El acuerdo de Plaza de España con los acreedores, debería llegar antes de este sábado, día indicado como límite en uno de los procedimientos judiciales abiertos para declarar la promotora en concurso de acreedores a falta de un plan de pagos claro para los proveedores.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Julio Setién: "Hay que ir sacando acuerdos"

Sonia Palomino
Redactora en los servicios informativos. En la Cadena Ser desde el año 2011. Actualmente cubriendo la...




