El PP aporta nuevos documentos para intentar demostrar la implicación de Rivas en el supuesto soborno
Se trata de papeles sin firma y sin el membrete específico de la Junta de Andalucía
Llegó la sorpresa a este juicio por un supuesto delito de cohecho. El PP durante el interrogatorio al exconsejero de Empleo, Antonio Fernández, ha pedido incorporar tres documentos a la causa para demostrar que el exdelegado de Empleo en Sevilla y acusado, Antonio Rivas, pudo ordenar a Fernando Mellet pedir una comisión a los empresarios de La Raza. En uno de ellos Rivas se compromete con Mercasevilla a subvencionar una escuela de hostelería en sus instalaciones.
Los documentos, estimados pertinentes por el Tribunal, forman parte de la investigación abierta por la jueza Mercedes Alaya sobre un supuesto delito societario en Mercasevilla.
Más información
El supuesto borrador de convenio, incorporado a las actuaciones, tiene fecha de diciembre de 2007 y en él Rivas se compromete con Mercasevilla a subvencionar un proyecto de escuela de hostelería con 900.000 euros. Aunque Rivas no tiene competencias para conceder una subvención excepcional, como fue el caso. Un extremo que ha dejado muy claro el exconsejero de Empleo, Antonio Fernández. "El señor Rivas no pinta nada en este expediente. Por ley, Rivas ni tramita ni propone ni aprueba ni reintegra" una subvención excepcional, ha explicado Fernández.
El exconsejero ha solicitado amparo al Tribunal cuando el abogado del PP, Luis García Navarro, le ha preguntado si él ordenó a Rivas que exigiera una comisión ilegal a los empresarios de La Raza. "Me indigna y atenta contra mi honor", ha manifestado. Antes había tenido que explicar que está imputado en el llamado caso de los ERE junto a 69 personas más, a preguntas también del PP.

Mercedes Díaz
Periodista de Tribunales y redactora de sucesos en Radio Sevilla desde 1990. Licenciada en Ciencias...




