Desde el 2003 se han desmantelado 11 poblados chabolistas en Madrid
El vicealcalde Miguel Ángel Villanueva asegura que el Ayuntamiento escuchará a todas las organizaciones que trabajan en el Gallinero y tengan "algo positivo que aportar"
Miguel Ángel Villanueva no quiere que nadie ponga en duda el compromiso del Ayuntamiento de Madrid con la erradicación del chabolismo en la ciudad. "Desde el 2003, ha dicho, en ésta ciudad se han desmantelado once poblados y se ha realojado a 954 familias que vivían en ellos. El compromiso con la erradicación del chabolismo ha sido, es y será ejemplar".
El vicealcalde contestaba así a las declaraciones que han hecho los voluntarios de la parroquia de San Carlos Borromeo que ayer decidieron no asistir a la reunión convocada por el Ayuntamiento de Madrid para hablar del Gallinero. No asistieron porque consideran que ése encuentro era una tomadura de pelo y que el Consistorio hacía, una vez más, "un brindis al sol", en vez de solucionar los problemas de las familias que viven en el poblado.
Villanueva ha señalado que ésa opinión difiere de la que tienen el resto de organizaciones, como Cruz Roja o Cáritas, que sí que acudieron a la convocatoria. "Vamos a escuchar todas las opiniones pero el trabajo de una organización no vale más que el resto. Nuestro compromiso es escuchar a todos", ha señalado el número dos de Ana Botella.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Villanueva contesta a las críticas sobre la actuación en el Gallinero




