Libertad sin fianza para el exchófer de Guerrero
La Audiencia de Sevilla ha dejado en libertad sin fianza a Juan Francisco Trujillo, exchófer del exdirector de Trabajo de la Junta encarcelado por el caso de los ERE, Javier Guerrerro. Trujillo lleva siete meses en la prisión de Morón y en este tiempo "las circunstancias personales y procesales del imputado han variado sustancialmente".
La Sala ha ordenado su puesta en libertad dado que desde marzo no ha podido reunir ninguna de las dos fianzas que le impusieron, 150.000 euros primero y 75.000 después. El Tribunal también señala que en este tiempo no se ha determinado su implicacón en nuevos hechos y subraya que no hay visos de que la investigación vaya a concluir pronto.
Trujillo tendrá que comparecer lunes y miércoles en sede judicial, tendrá que comunicar cualquier cambio de domicilio y deberá entregar su pasaporte y su DNI.
El exchófer está imputado de 22 delitos, el doble de los que pensaba imputarle la jueza Mercedes Alaya al inicio de su declaración.
Dijo que se gastaba 25.000 euros al mes en cocaína, de dinero público. Contó que Guerrero le concedió 1,3 millones de euros para dos empresas ficticias y parte lo gastó en alcohol, drogas, fiestas y regalos para el que era su jefe. También manifestó que falseó la firma de su madre para que la mujer cobrar una póliza individual de 125.000 euros y declaró que el responsable de la aseguradora Vitalia, pagadora de numerosos expedientes de regulación de empleo, le entregó dos sobres con mucho dinero para Javier Guerrero.
La Fiscalía Anticorrupción se ha opuesto a la libertad sin fianza planteada por la defensa de Trujillo ante "la posibilidad de que existan bienes" para poder hacer frente a la fianza de 75.000 euros que le fue impuesta por la jueza.
El exdirector de Trabajo, Javier Guerrero, es el único que sigue en prisión.

Mercedes Díaz
Periodista de Tribunales y redactora de sucesos en Radio Sevilla desde 1990. Licenciada en Ciencias...




