"El jurado popular se movió por un afán justiciero y vengativo"
Álvaro Pimentel, abogado defensor de Óscar Riquelme, valora la sentencia absolutoria de su cliente
Álvaro Pimentel, abogado defensor de Óscar Riquelme, acusado en principio por el apuñalamiento del botellón ocurrido en marzo de 2011 en el Charco de la Pava, ha convocado este martes una rueda de prensa para valorar la sentencia absolutoria del Tribunal Superior para con su cliente, afirmando que el jurado popular se movió en este caso por un "afán justiciero y vengativo".
Más información
Álvaro Pimentel, abogado defensor deÓscar Riquelme,ha comenzado su intervención lamentando la muerte de Francisco José Guerrero para decir a renglón seguido que el de hoy es un gran día para la justicia ya que con esta sentencia absolutoria se demuestra que sin pruebas no se puede condenar a nadie en este país.
La falta de pruebas contra su clientese fundamenta, segúnPimentel, en los testimonios contradictorios en que incurrieron los testigos del caso, principalmente la testigo protegida en relación a la posición que ocupaba Riquelme en el momento del apuñalamiento.
El abogado defensorno ha dicho que el sistema del jurado popular sea fallido, pero sí ha mantenido que el jurado de este caso concreto estuvo muy mediatizado y se movió por un afán justiciero y vengativo.
Sobre su cliente, que ha permanecido 18 meses en prisión, Pimentel ha señalado que ha recibido la noticia de esta sentencia absolutoria "muy contento y confiado en la justicia".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Escucha las declaraciones del abogado de Óscar Riquelme




