Un concejal del PP cuelga en Twitter una imagen de Artur Mas como oficial nazi
Un concejal del Partido Popular en la población barcelonesa de Rubí, Jonatan Cobo Ortega, ha colgado en Twitter un fotomontaje en el que se ve a Artur Mas vestido como un oficial nazi
El presidente de la Generalitat aparece vestido con el uniforme de las SS, con un brazalete de CIU y una insignia de Tv3. Debajo está el lema "La historia se repite".
El concejal de Rubí también ha compartido en Twitter la imagen de un campo de concentración con prisioneros judíos bajo el lema "Algunos naZionalistas catalanes quieren repetir eso".
Después de correr por las redes sociales, los tuits han desaparecido y Cobo ha pedido disculpas por si ha herido ningún sensibilidad: "pido perdón por si he herido sensibilidades. Seguiré luchando para que todos nos podamos expresar en libertad "
Más información
- Homs: "Comparar nacionalisme català amb nazisme és molt greu i no té justificació"
- Twitter censura por primera vez en Alemania
- Las claves de las elecciones catalanas
- Estrasburgo prohíbe una campaña que comparaba a los judíos con animales
- La justicia francesa ordena a Twitter delatar a los autores de mensajes antisemitas
La presidenta del Partido Popular de Cataluña, Alícia Sánchez-Camacho, ha dicho hoy que su partido "desacredita completamente"a Cobo Ortega . Sánchez-Camacho ha calificado esta acción de "gran error"y ha explicado que no tomarán medidas disciplinarias contra Cobo porque él mismo ya se disculpó y pidió perdón ayer en Twitter.
La presidenta del PP catalán ha aprovechado para contraatacar: "Ya está bien de esta doble vara de medir, ya basta de que algunos se escandalicen de los errores inaceptables de este regidor, que está absolutamente desacreditado por parte de la dirección del partido y ha pedido disculpas, mientras a Mas se le permite que llame franquista a un ministro español, y es aplaudido por CiU", ha señalado.
Y ha añadido: "Mientras CiU y muchos nos critican por esto, aquí hay un presidente del Govern -Mas- y un portavoz del Govern -Francesc Homs- que han criticado a un ministro tildándolo de franquista y al Gobierno español tildándolo de franquista y ni han pedido disculpas ni han rectificado y eso es muy grave".