Un maniquí de copiloto para circular por el carril Bus-Vao
El conductor será sancionado con 200 euros de multa por saltarse la normativa de este carril para vehículos de alta ocupación

(Guardia Civil de Madrid)

Sorprendido un conductor con un muñeco femenino que hacia las veces de acompañante. Estaba completamente vestido, con peluca de pelo negro, pañuelo al cuello y gafas de sol
Agentes de la Guardia Civil de Tráfico sorprendían, la pasada semana, a un individuo que circulaba por el carril Bus-VAO de la carretera A-6, en dirección Madrid, con un maniquí de mujer en el asiento del copiloto.
Más información
La actuación tenía lugar cerca de las nueve menos cuarto de la mañana del martes de la pasada semana, cuando una Patrulla de la Guardia Civil de Tráfico, que se encontraba verificando la correcta circulación por el carril Bus-Vao de la autovía de La Coruña, detecta un turismo circulando en el que el acompañante parece viajar demasiado rígido, con ninguna movilidad natural, lo que levanta las sospechas de los agentes.
Unos efectivos que han visto de todo en su trabajo por la red regional de carreteras, pero que estaban a punto de incrementar su grado de asombro.
Tras dar el alto al vehículo, los agentes comprobaban que éste iba ocupado, únicamente, por el conductor, estando el lugar del copiloto ocupado por maniquí, femenino que iba tan perfectamente caracterizado que llevaba peluca, gafas de sol, y estaba completamente vestido.
Incluso el conductor había puesto el cinturón de seguridad. El conductor ha sido denunciado por saltarse la prohibición de circular sin al menos un pasajero mas por esta vía de la región. Deberá abonar 200 euros.

Alfonso Ojea
Licenciado en CC Información por la Universidad Complutense. Responsable de la sección de Tribunales...




