Sociedad

CEAPA cifra en más del 75% el seguimiento de la huelga en Madrid

Los padres se suman por primera vez a una huelga en educación

Voluntarios juegan con los niños que no han ido a clase (Autor: @eldiarioes)

La Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA) ha adelantado a la SER que el 75% de los alumnos madrileños de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y FP no han acudido a clase.

Son los primeros datos de seguimiento de una huelga histórica porque por primera vez las asociaciones de padres se suman a la protesta e invitan a no llevar a sus hijos a las aulas.

Los datos, avanzados a la Cadena SER por los convocantes, señalan que en Madrid el seguimiento de la huelga ronda el 75% - a diferencia de los otros dos días de huelga, a los paros hoy se suman los estudiantes de infantil y primaria-.

Más información

CEAPA ha distribuido de forma masiva un modelo de justificante que las familias han entregado en los centros educativos para garantizar que la ausencia de los niños es por decisión de los padres y evitar así faltas o represalias en el expediente escolar de los alumnos.

La Confederación de Padres de Alumnos se ha sumado a la ''semana de lucha'' convocada por el Sindicato de Estudiantes y ha animado a las familias a "vaciar las aulas" por lo que califican de "un ataque sin precedentes a los derechos del alumnado y de las familias" a través de unos recortes "salvajes" en la educación pública española.

Así son los piquetes educativos

01:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20121016csrcsrnac_13.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Padres en huelga: "Estamos defendiendo la educación de nuestros hijos"

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20121018csrcsrsoc_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00