Sociedad

Ocho de cada diez estudiantes secunda la tercera jornada de paros totales

La incidencia en Infantil y Primaria y en los dos primeros cursos de Secundaria, que depende del seguimiento de la huelga a la que estaban llamados los padres, ha sido menor, aunque aún no hay datos precisos

El sector educativo en su conjunto está llamado esta tarde a manifestarse contra los recortes del Gobierno central en Educación y contra la Reforma Educativa que Wert ha puesto sobre la mesa

Más información

El seguimiento de la huelga desde 3º de ESO ha sido de un 80% en esta tercera jornada de paros, según los datos de la consejería. La consejera de Educación destaca que el rechazo a las políticas educativas impulsadas por el Gobierno central es creciente ya en todos los sectores. "Están expresando su manifiesto rechazo a una reforma Educativa que sólo conlleva desigualdad y la expulsión de muchos alumnos del sistema educativo", ha dicho Mar Moreno, quien ha expresado, además, el apoyo de la Junta a las movilizaciones del sector.

Los padres también estaban llamados a movilizarse. La CEAPA, a nivel nacional, había hecho un llamamiento histórico para que no llevasen hoy a sus hijos a clase. El seguimiento de esta huelga y su correspondiente visualización en las aulas de Infantil, Primaria y 1º y 2º de ESO ha sido menor, aunque aún no hay datos definitivos.

El presidente de la Federación de Padres y Madres de Alumnos de Sevilla, José Manuel Nieto, sí ha denunciado que en determinados centros "se ha presionado a los alumnos por parte de la dirección, amenazándoles con represalias".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00