Urbanismo sólo construirá el 13% de las VPO proyectadas para esta legislatura
En declaraciones a Radio Sevilla, el delegado de Urbanismo confirma que el nuevo Plan de Vivienda prevé la construcción de 2.500 VPO, y no 19.000 como planteó el Gobierno anterior
Vilchez también ha anunciado un plan de ayuda para familias sin prestaciones que residan en viviendas de titularidad municipal que contempla una bajada drástica de precios, para evitar desahucios.
El delegado de Urbanismo ha anunciado a Radio Sevilla que el Gobierno municipal acometerá un plan realista de vivienda que contempla la construcción de 2.500 VPO en lugar de las 19.000 que contemplaba el Gobierno anterior.
Vílchez ha afirmado que Emvisesa se centrará, sobre todo, en la rehabilitación de infravivienda, algo que "creará más empleo".
Este plan iría en paralelo a una modificación del PGOU para desarrollar suelos y ponerlos en carga y así favorecer la inversión privada.
Ante la situación de crisis y la precariedad de muchas familias sevillanas, el delegado de Urbanismo también ha anunciado un plan de ayuda a familias sin prestaciones que residan en compra o alquiler en viviendas de titularidad municipal y que contempla una bajada drástica del precio para evitar desahucios.
El Ayuntamiento asegura estar dispuesto a acordar con la Junta éstas y otras medidas, en beneficio de las familias y de la generación de empleo.




