El comercio del Casco Histórico tendrá libertad de horarios de octubre a abril
La comisión permanente del Consejo Municipal de Comercio, donde está el gobierno, Aprocom y los empresarios ha aprobado por unanimidad el establecimiento de una zona de gran afluencia turística en todo el centro
Los sectores implicados tienen diez días para presentar alegaciones y después pasará por el pleno municipal
La comisión permanente del Consejo Municipal de Comercio, donde está el gobierno municipal, la asociación de comerciantes Aprocom y los empresarios de otro sectores, ha aprobado por unanimidad el establecimiento de una zona de gran afluencia turística en todo el casco histórico. Esto se traduce en que durante 6 meses al año los comercios instalados tendrán libertad de horario comercial. Será desde octubrehasta el mes de abril, una vez finalice la Feria.
Más información
Las entidades que forman parte del consejo de comercio tienen diez días para alegaciones y después se llevará al pleno. Desde el Ayuntamiento, el delegado de Economía, Gregorio Serrano, asegura que esta medida supondrá un crecimiento en el turismo, negocio y empleo del Casco Histórico.
Por su parte el PSOE municipal ha rechazado esta liberalización de los horarios comerciales en el Centro, que aseguran no ha sido consensuado, y advierten del daño que causará a los pequeños establecimientos.




