Ingresa un bebé de dos meses con fracturas producidas supuestamente por sus padres
Los hechos sucedieron el pasado día 11 cuando una pareja británica, que se encontraba de vacaciones en la Costa del Sol, acudió al hospital con el bebé. Ante el tipo y la gravedad de las lesiones, se activó el protocolo específico por sospechar que podía haber malos tratos
El juez ha decretado prisión para los dos como medida cautelar, imputados ambos por un "delito de lesiones graves", aunque las investigaciones policiales no han encontrado muestras de que la menor haya sufrido malos tratos, y apuntan a que las lesiones fueron ocasionadas por un "balonazo" que recibió en la cabeza en la playa, tal y como justificaron los padres.
Más información
El bebé presentaba erosiones en la cabeza cuando fue ingresado y el equipo de pediatría del hospital Costal del Sol comprobó, tras realizar las pruebas médicas, que también sufría "graves lesiones internas", por lo que tenía varias fracturas en el cráneo y una hemorragia, y decidió derivarlo al Materno Infantil de Málaga.
Fuentes de este centro hospitalario han confirmado que la menor ingresó el pasado viernes y que en la actualidad se halla en la unidad de hospitalización, y han añadido que está en situación estable, pendiente de evolución.
Por otra parte, el TSJA ha indicado que la guardia y custodia del bebé y de su hermano de dos años ha sido concedida a los abuelos para que los menores no queden en desamparo.




