Sociedad

La Fiscalía pide 18 años y medio de cárcel para el policía que robó la droga

Lars Sepúlveda se compró un barco decomisado a narcotraficantes, un Mercedes y una moto

La Fiscalía Antidroga ha solicitado 18 años y medio de prisión para el policía de la UDYCO Lars Sepúlveda y el pago de una multa de nueve millones de euros. Le acusa de los supuestos delitos continuados de robo con fuerza, contra la salud pública por tráfico de drogas y blanqueo de capitales. Supuestamente robó 154 kilos de heroína y cocaína entre 2009 y 2011.

Más información

En su escrito de calificación, el fiscal detalla que el agente se hizo con una copia de la llave de los calabozos de la Jefatura Superior, donde se guardaban los alijos. Un espacio que "carecía de cualquier medida de seguridad". De esta forma se apropiaba de los paquetes almacenados y en su lugar depositaba los que habían confeccionado otros dos acusados, Manuel y Violeta.

Los estupefacientes los vendieron a terceras personas no identificadas. La mujer de Lars tenía conocimiento de lo que hacían. Para ella la Fiscalía solicita cinco años de cárcel por un supuesto delito de blanqueo de capitales y tres millones de multa. Para Violeta y Manuel 17 años de prisión y una multa de tres millones de euros para cada uno.

Lars y su esposa compraron un yate en una subasta del Gobierno de objetos decomisados a narcotraficantes, un coche Mercedes de importación y una moto BMW.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00