Aguirre: "Si Rubalcaba fuera valiente descalificaría a Tomás Gómez"
La presidenta del PP critica al líder socialista madrileño por su lenguaje "guerracivilista" durante el Pleno en la Asamblea de Madrid
La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha señalado este viernes que espera que el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, si es "valiente", descalifique al secretario general del PSM y portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea, Tomás Gómez, que durante el Pleno en el parlamento madrileño de ayer acusó a los abuelos de los diputados del PP de "robar" la infancia a los españoles.
Más información
La expresidenta madrileña, Esperanza Aguirre, ha afirmado hoy que el lenguaje guerracivilista del portavoz del PSM en la Asamblea, Tomás Gómez, es "impresentable" y "le descalifica para siempre", y que si el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, fuera "valiente" le descalificaría él mismo. Tras asistir a un desayuno del presidente de la Federación de Municipios de Madrid y alcalde de Alcorcón, David Pérez, la expresidenta se ha referido a las afirmaciones que hizo ayer Tomás Gómez durante el pleno de la Asamblea, donde acusó a los abuelos de la actual derecha de "robar la infancia a millones de españoles" durante la guerra civil y la posguerra, y al PP de robarles ahora a esas mismas personas la jubilación con medidas como el copago farmacéutico. Unas palabras que, para Aguirre, "descalifican a un político para siempre".
"Incitar el rencor, el odio, en vez de la concordia y lo que nos lleva a los españoles desde las distintas ideologías a estar de acuerdo en muchas cosas importantes descalifica a Gómez para siempre", ha dicho. "Que un político pretenda incitar el odio y el rencor me parece absolutamente incalificable, descalifica a quien lo hace", ha insistido, antes de señalar que si Rubalcaba no le descalifica a su vez será por los "líos internos" en el seno del Partido Socialista.
David Pérez, por su parte, ha coincidido en que Tomás Gómez "se descalificó de manera definitiva" y "se pasó de la raya", y se ha mostrado convencido de que muchos socialistas "jamás habrían dicho algo como lo que él dijo". "Algunos de sus compañeros estaban avergonzados", ha asegurado Pérez, también diputado en la Asamblea de Madrid, que ha dicho que ayer vivió la bronca en la Cámara regional "con vergüenza, pero no con indignación". "Hace tiempo que no le reconozco (a Gómez) la capacidad de ofender", ha añadido.
Pérez ha vinculado las palabras del portavoz socialista a "lo que se está haciendo en Cataluña por parte de algunos", en referencia a los nacionalistas. "Cuando tu situación es mala, sacas el espantajo del independentismo o del guerracivilismo", ha afirmado, antes de agregar: "qué desesperado tiene que estar (Gómez) para venir a hacer esto". El alcalde ha recordado a sus cuatro abuelos -un ferroviario, un vendedor de lámparas y dos ambas de casa-, cuya mayor satisfacción "era sacar adelante a sus familias", y ha asegurado que Tomás Gómez "no tiene ni un 5% de dignidad como para mirar a los ojos a ninguno de ellos".