Padres, alumnos y profesores se unen contra la Reforma Educativa
El seguimiento del tercer día de huelga desde 3º de ESO fue del 80%, según la Junta, aunque en Infantil y Primaria fue menor y muy desigual en los distintos centros de la provincia
Bajo la lluvia de la tarde, un millar de padres, alumnos y profesores marcharon ayer en manifestación para exigir la retirada de la Reforma Educativa y protestar por las deficiencias que ya viene ocasionando en las aulas los recortes del Gobierno. Hoy es día de balances. Habrá asambleas en los centros para evaluar el impacto de las protestas y plantear nuevas medidas de presión.
Estudiantes de todos los niveles, padres, abuelos y profesores se manifestaron ayer por las calles del centro de Sevilla para rechazar juntos los recortes en la eduación pública.
Más información
La marcha comenzó en Puerta de Jerez, media hora más tarde de lo previsto debido al mal tiempo. La lluvia empañó la protesta aunque progresivamente se fueron sumando más personas hasta llegar prácticamente al millar. Diferentes miembros de la comunidad educativa quisieron expresar su preocupación por su futuro.
Ocho de cada diez alumnos de 3º de ESO hasta 2º de Bachillerato secundaron la huelga en el tercer día de paro absoluto en las aulas. El seguimiento que hicieron los padres del llamamiento de la CEAPA, que por primera vez en la historia les había pedido que no llevasen a sus hijos a clase, fue menor y desigual en los centros de la provincia.
Hoy es día de balances. Habrá asambleas en los centros educativos para evaluar el impacto de las protestas y definir nuevas medidas de presión.




