Aena y Airbus pactan la construcción de un nuevo parque aeronáutico en Sevilla
En ese parque, además de los proveedores de Airbus, se instalará un nuevo centro de excelecia de la compañía, que expandirá su negocio en Sevilla en las próximas décadas
El presidente y consejero delegado de Aena Aeropuertos, José Manuel Vargas, y el consejero delegado de Airbus Military, Domingo Ureña, han firmado un acuerdo para impulsar el desarrollo de un parque industrial aeronáutico en terrenos del aeropuerto de Sevilla que tendrá 180.000 metros cuadrados.
El acuerdo para la construcción de este nuevo parque industrial es muestra clara de la apuesta de Airbus Military por Sevilla. Garantiza su intención de seguir expandiendo aquí su negocio en las próximas décadas, como afirma el director de San Pablo, Eugenio Pérez Luengo.
Más información
Aena explica que pondrá a disposición de Airbus 62.252 metros cuadrados de suelo y que reservará 15.000 metros cuadrados adicionales para cubrir posibles necesidades futuras del proyecto, aunque la superficie total del parque alcanzará los 180.000 metros cuadrados.
Airbus Military, que cuenta con una factoría junto al aeropuerto de Sevilla, pretende ampliar con este proyecto su actividad de mantenimiento, reparación y revisión, así como la creación de un "centro de excelencia".
El convenio tiene vigencia hasta el 2031 y ofrece terrenos suficientes para permitir la instalación de los proveedores de Airbus, así como albergar "las posibles nuevas líneas de negocio" de la compañía.
El director de San Pablo afirma que es una muy buena noticia para la industria sevillana, máxime en estos momentos de crisis.
El movimiento de carga del aeropuerto se verá incrementado con el desarrollo de este proyecto, que supondrá el aumento del tráfico de aviones en San Pablo ligados a este negocio.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Eugenio Pérez Luengo: "Es una buena noticia para Sevilla"




