Juan Lanzas, Vitalia y Estudios Jurídicos Villasís ''legalizaban'' las sobrecomisiones de los ERE, según la Guardia Civil
Eduardo Leal del Real y Juan Francisco Algarín cobraron casi dos millones de euros en cheques entre 2003 y 2007
La Guardia Civil piensa que el intermediario Juan Lanzas, el bufete Estudios Jurídicos Villasís y el Holding Vitalia utilizaban empresas pantalla para "introducir en el circuito financiero" el dinero de las "sobrecomisiones" que la Junta pagaba a las aseguradoreas que abonaban las pólizas de los expedientes de regulación de empleo.
Esas "sobrecomisiones" supuestamente afloraron en las empresas Atrado Mensajería S.L, Estudios Agenciales S.L y Distripack Transporte Urgente S.L. El administrador de las dos primeras es Eduardo Leal del Real que también aparece como administrador solidario de la tercera junto a Juan Francisco Algarín Lamela.
Entre estas dos personas cobraron casi dos millones de euros en cheques entre 2003 y 2006. Leal del Real casi un millón y medio y Algarín Lamela 362.500, según detalla la Guardia Civil. Lo que se trata de averiguar ahora es si son testaferros de Juan Lanzas.
Las sociedades tienen su sede en Sevilla pero se da la circunstancia de que Atrado tiene una cuenta corriente en la misma sucursal bancaria de Mancha Real (Jaén) donde JUan Lanzas tiene tres cuentas, su hija una cuenta y su cuñado otra.

Mercedes Díaz
Periodista de Tribunales y redactora de sucesos en Radio Sevilla desde 1990. Licenciada en Ciencias...




