El PP abandona la FAMP
PSOE e IU califican la decisión de irresponsable
El PP ha decidido abandonar la federación andaluza de municipios y provincias porque entienden que la presidencia debería compartirse, dos años para el psoe y dos para el pp, al representar al 65% de los andaluces. Denuncian que los socialistas han secuestrado este organismo.
El PP se marcha de la Federación andaluza de Municipios y Provincias. Lo ha anunciado el presidente del Consejo de alcaldes del PP y alcalde de Torremolinos, Pedro Fernández. En su discurso ha argumentado que la decisión es una cuestión de responsabilidad democrática y ha acusado al PSOE de llevar a cabo artimañas y engaños para evitar el relevo en la presidencia. El presidente del pp andaluz, Juan Ignacio Zoido ha lamentado que el PSOE impida que los populares, que según el dirigente del PP gobiernan al 65% de los andaluces, no puedan estar al frente de la federación.
Desde el PSOE, su vicesecretario general, Mario Jiménez, ya advertía antes incluso de que el PP hiciera pública su marcha que esto supondría ir contra las normas de la propia FAMP. Los socialistas insisten en que los populares no tienen la mayoría y, por tanto, no pueden presidir esta institución. El presidente de la federación, y alcalde de Dos Hermanas, el socialista Francisco Toscano ha lamentado la marcha de los alcaldes del PP calificando la decisión como un error.
El coordinador regional de Izquierda Unida, Diego Valderas y vicepresidente de la Junta de Andalucía habla de "irresponsabilidad" de los populares.




