Se abre un nuevo espacio público: el muelle de Nueva York
El paseo está situado entre los puentes de San Telmo y de Los Remedios y cuenta con pantalanes, un escenario, gradas al aire libre, espacios verdes y dos quioscos bar lo cuales están todavía a falta de licitación.
El muelle de Nueva York está dentro del Plan Turístico de Sevilla, una iniciativa estratégica consensuada por la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Sevilla y la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), donde se cuenta con el río Guadalquivir como una oferta turística de la ciudad de primera magnitud.
La recuperación de este muelle y su adaptación como espacio de ocio y turismo ha contado con una inversión de 1.719.392,21 euros, financiados entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía. Las obras se licitaron hace ahora dos años, pero la instalación de un cerramiento exigido por el Puerto provocó, según el delegado de Economía, un considerable retraso en su inauguración.
Tras la apertura, el Ayuntamiento licitará la instalación de las pérgolas que también incluye el proyecto de adaptación, además de la galería de artesanos y el mosaico que adornarán esta nueva zona de esparcimiento a orillas del río y sacará a concurso la explotación de los quioscos bar.
El muelle cuenta con iluminación nocturna, mobiliario urbano, aseos públicos, pantalanes para los atraques de embarcaciones turísticas y de recreo, un escenario y gradas permanentes al aire libre para representaciones, conciertos y otros actos públicos.




