Montserrat Caballé, ingresada por un ictus "leve"
La soprano Montserrat Caballé se encuentra ingresada en el Hospital Sant Pau de Barcelona tras sufrir el sábado un ictus "muy leve", que le provocó un mareo que la hizo caer y romperse el húmero


Caballé, que estaba de gira fuera de España, se encuentra "muy consciente y no ha perdido la movilidad y la fuerza en ninguno de los dos lados", y evoluciona muy favorablemente, según han apuntado fuentes del Hospital.
Desde el Hospital de Sant Pau han señalado que la soprano, de 79 años de edad, está "absolutamente consciente", aunque sigue en observación en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro sanitario.
Caballé sufrió el ictus mientras estaba de gira por Siberia. El desvanecimiento le causó la rotura del húmero, y tras este accidente suspendió sus compromisos y fue trasladada a Barcelona.
La soprano catalana está atendida por el doctor Rafael Blesa, jefe de los servicios de Neurología, y de su máxima confianza. Está previsto que la cantante pase a planta en las próximas horas, en función de su evolución.
El síncope del sábado la obligó a ingresar en el hospital el mismo día, cuando anunció la cancelación del concierto que tenía previsto ofrecer en el Auditori de Girona el miércoles, así como todos sus compromisos más inmediatos. El recital no se celebrará hasta la primavera del próximo año.
No es la primera vez en los últimos años que la soprano ha debido suspender alguna de sus actuaciones por cuestiones de salud, como en julio de 2010 cuando sufrió un derrame en la rodilla izquierda debido a una caída que le obligó a guardar reposo.
A pesar de estos percances, Montserrat Caballé no ha dejado nunca los escenarios y el pasado enero celebró en el Liceo sus cincuenta años en este escenario, donde el día 7 de ese mes de 1962 debutó con la ópera "Arabella", de Richard Strauss.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
"Gracias, Montserrat"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Montserrat Caballé commemorarà aquesta nit el cinquantè aniversari del seu debut al Gran Teatre del Liceu de Barcelona - Crònica d'Amanda Bellart




