Viernes, 01 de Julio de 2022

Otras localidades

La Generalitat asegura que ya se está pagando a las farmacias

El Gobierno catalán ha recibido un adelanto de Fondo de Liquidez para pagar las facturas de los farmacéuticos de julio y asegura que esta misma mañana "se están dando" las órdenes de las transferencias bancarias.

Una farmacia del centro de Barcelona durante el último cierre patronal en noviembre de 2012

Una farmacia del centro de Barcelona durante el último cierre patronal en noviembre de 2012 / EDUARDO NAVARRO

El Departamento de Economía está tramitando esta mañana el pago a las farmacias tras haber recibido el dinero del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA), según han confirmado a la ACN fuentes del Departamento.

El consejero Mas-Colell ha asegurado que esta mañana ya se ha recibido el fondo para pagar a las farmacias la factura del mes de julio y que "se están dando" las órdenes de transferencia del pago. Dinero forman parte de un adelanto del Fondo que la Generalitat debe recibir a finales de este mes de octubre.

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas había anunciado el pasado martes a través de un comunicado que avanzaría 99 millones de euros a la Generalitat para que pudiera afrontar el pago a las farmacias, que este jueves están cerradas en protesta por los impagos de la Generalitat.

Un 80% de las farmacias catalanas han cerrado este jueves para seguir la convocatoria de cierre patronal, según ha confirmado el Consejo de Colegios de Farmacéuticos de Cataluña, que celebrado el "seguimiento masivo" de la convocatoria.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?