Monitores de escuelas taller se movilizan por el drástico recorte de estos programas en Sevilla
Han conformado la plataforma 'Emergencia 35' y plantean movilizaciones. Estos programas de fomento del empleo atienden sólo al 10% de los desempleados que atendían el año pasado, según denuncian
Se ha recortado drásticamente en herramientas y plantilla. De 11 talleres en marcha el año pasado, se ha pasado a sólo 3 este año en un momento en el que la tasa de desempleo en Sevilla supera el 30%.
200 trabajadores y ex trabajadores de las escuelas y talleres de empleo han creado una plataforma en defensa de estos servicios públicos para desempleados que les procuran formación.
Unos programas que, según denuncian, han sufrido duros recortes económicos y de plantilla que han mermado considerablemente estas herramientas para el parado.
Consideran que en tiempos de crisis y con una tasa de desempleo superior al 30% en Sevilla, la promoción del emeplo ésta debería ser la prioridad del gobierno municipal y del resto de administraciones.
La Plataforma se llama Emergencia 35, porque el nombre hace referencia al derecho del ciudadano a un empleo digno recogido en el artículo 35 de la Constitución Española.
Los 200 trabajadores y extrabajadores de las escuelas taller que conforman la plataforma confían en que este viernes, tal y como les han prometido, se contrate a 11 compañeros para poner en marcha el programa Redes II a partir de 2013 para atender a unas 3.000 personas en zonas como Torreblanca, Amate, Poligono Sur, Alcosa, San Pablo y zona norte.




