Giralda TV dejará de emitir en directo
El Ayuntamiento avanza en el proceso de liquidación de la televisión municipal y sólo emitirá programas antiguos a partir del 15 de noviembre. En el aire queda el futuro de la plantilla
El ayuntamiento liquida la televisión municipal, aunque seguirá manteniendo la señal repitiendo programación a partir del 15 de noviembre. Es la consecuencia del plan de ajuste, aprobado por el ayuntamiento para acogerse al plan de pago a proveedores.
Giralda TV acumulaba una deuda superior a los 11 millones de euros. La intención del ayuntamiento es encontrar una fórmula legal que le permita mantener la actividad.
Mantendrá la señal con programación repetida, ya que la intención del consistorio es encontrar una figura legal que les permita mantener la actividad. La liquidación de Giralda es la consecuencia del plan de ajuste, necesario para acogerse al plan de pago a proveedores, que obliga a disolver las empresas municipales cuyas pérdidas superen la mitad de su capital social, y éste es el caso. La televisión llegó a acumular una deuda superior a los 11 millones de euros, que se redujo en 3,4 millones gracias a la quita que aceptaron los proveedores.
Están pendientes de su futuro los nueve trabajadores que son plantilla de Giralda y los empleados de las productoras que les realizan programas. A las 9:30 se celebra Junta General.




