Sociedad | Actualidad

Sexta jornada de paros en Metro y EMT

Los sindicatos hablan de éxito, según sus cálculos el 97% de los trabajadores han secundado el paro a primera hora de la mañana. La compañía Metro de Madrid rebaja la cifra al 46%. No ha habido incidentes

El Consorcio Regional de Transportes se reúne esta mañana con los sindicatos para desatascar la situación.

Este lunes se está viviendo la sexta y última jornada de paros parciales convocados por las secciones sindicales de Metro de Madrid y la Empresa Municipal de Transporte, en protesta por las medidas de reducción salarial y para alertar, según estas organizaciones, la pérdida de calidad del servicio de transporte. Por su parte, se han convocado también movilizaciones en Madrid Movilidad.

Más información

En el caso de Metro, los paros han sido secundados a primera hora de la mañana por un 97%, según los sindicatos, cifra que la propia compañía rebaja al 46%. "Se han respetado los servicios mínimos y no se ha producido ningún incidente", según han explicado a la Cadena SER fuentes de Metro de Madrid.

Los paros se repetirán por la tarde, entre las 17.30 y 20.30 horas. Para ello, se han fijado unos servicios mínimos del 42 por ciento para los paros vespertinos. En todas las estaciones permanecerá abierto, como mínimo, un vestíbulo y sus correspondientes accesos, siendo éste el que permanece abierto hasta la finalización del servicio.

Paros también en los autobúses

Para el caso de la EMT, se mantienen también paros parciales para la franja horaria desde las 19.00 a 21.00 horas. En este caso, el Consorcio Regional de Transporte ha fijado unos servicios mínimos de entre el 40 y el 50 por ciento de la dotación habitual de los autobuses de la EMT en las líneas diurnas. Los servicios mínimos decretados para la red de autobuses nocturnos se prestarán con un autobús por línea.

Para la red de líneas diurnas de la EMT se establecen unos servicios mínimos del 40 por ciento de la dotación de vehículos en las líneas con itinerarios concurrentes con la red de Metro. También se fija el 50 por ciento de número de autobuses para las líneas con itinerarios no concurrentes con la red del suburbano.

En el caso de Madrid Movilidad, los paros son desde la medianoche hasta las 2.00 horas, desde las 11.30 a las 13.30 horas y desde las 18.30 a las 20.30 horas.

Reunión clave

A las 11 de la mañana el Consorcio Regional de Transportes se reúne con los sindicatos para tratar de desactivar futuras protestas, aunque los sindicatos afrontan la reunión con muy poco optimismo, de hecho, amenazan con nuevas movilizaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00