Sociedad | Actualidad

Madrid destinará los ingresos del Estado al pago de proveedores

Ana Botella asegura que los presupuestos del 2013 se elaborarán con criterio de caja. No se hará ningún gasto que no esté soportado por un ingreso efectivo

El Ayuntamiento de Madrid va a recibir 108 millones de euros más del Estado en comparación al ejercicio anterior y ese dinero se va a destinar al pago de proveedores y a amortizar parte de la deuda del Consistorio madrileño.

Así lo ha confirmado la alcaldesa en el Pleno Municipal donde ha adelantado, además, que los Presupuestos Municipales para el 2013 "se elaborarán atendiendo a criterios de caja". Es decir, que a partir del próximo año el Ayuntamiento no hará ningún gasto que no esté soportado por un ingreso efectivo. "Vamos a cumplir con el Plan de Ajuste porque creemos que es necesario para volver a la senda del crecimiento, no porque sea un objetivo en sí mismo", ha dicho Ana Botella.

Más información

Contestaba la alcaldesa al portavoz socialista Jaime Lissavetzky quien le ha reprochado que ese dinero no vaya destinado a los ciudadanos. "Si es para el pago a proveedores, ¿quiere usted decir que hay más facturas en los cajones?", se preguntaba el portavoz socialista. La alcaldesa ha recordado que fue el PSOE el que hizo el mayor recorte de la historia de la democracia reciente, con su decreto de mayo de 2010, y que también fue el primero que congeló las pensiones. Botella miraba al pasado y el portavoz socialista le recomendaba desde su escaño: "Tómese una tila". Ha sido uno de los momentos más tensos de esta sesión con llamamientos al orden por parte del Presidente del Pleno.

Reproches también desde Izquierda Unida. Ángel Pérez ha pedido al Gobierno Municipal que tome medidas en política fiscal para que los ciudadanos vean que se hace algo por ellos. El portavoz de Izquierda Unida ha traído a este debate las polémicas declaraciones de la Ministra Fátima Báñez:"Creen que todo se reduce a predecir un futuro que nadie ve como hizo ayer Fátima Báñez. Les recomendaría el método de Gila, que consiste en que cada vez que se crucen con ella alguien le diga que es Ministra de Empleo. Creo que ella no lo sabe. Que diga que estamos saliendo de la crisis con 5.778.000 parados es una falta de respeto a la situación social y al sufrimiento de la gente".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00