El conductor del coche involucrado en el siniestro mortal de Eduardo Dato no tenía carné
El conductor de la motocicleta también involucrada ha fallecido y su acompañante sufre heridas graves
Ha sucedido en la medianoche de este lunes, en la confluencia de las avenidas de Eduardo Dato y de Luis de Morales, en Sevilla capital. El conductor del coche es un joven de 21 años que ha resultado ileso, y se enfrenta a diligencias por los supuestos delitos de homicidio por imprudencia y contra la seguridad vial porque tenía retirado el carné desde 2010, según fuentes municipales.
Más información
El accidente de tráfico ocurrido en la medianoche de este lunes en la confluencia de las avenidas de Eduardo Dato y de Luis de Morales, en Sevilla capital, se ha saldado con la muerte del conductor de la motocicleta involucrada en el siniestro y lesiones graves para su acompañante, que permanece ingresada en un centro hospitalario.
En el caso del turismo también involucrado en la colisión, no se han registrado heridos y su conductor es un joven de 21 años que se enfrenta a diligencias por homicidio imprudente y un delito contra la seguridad vial al haber estado al volante del coche pese a tener retirado su carné de conducir.
Como han informado a Europa Press fuentes municipales, los hechos acontecieron al filo de la media noche de este lunes. En la confluencia de las avenidas de Eduardo Dato y de Luis de Morales, colisionaron un turismo modelo Audi A6 y una motocicleta de cilindrada media en unas circunstancias que investiga la Policía Local de Sevilla.
Como consecuencia del impacto ha muerto el conductor de la motocicleta, un joven de 31 de años identificado como J.P.P.V. Su acompañante, una joven de 27 años identificada como L.M.L.G., ha resultado herida grave y está ingresada en un centro hospitalario.
En el turismo viajaban cuatro jóvenes. El conductor es un joven de 21 años a quien se le había retirado el carné de conducir en 2010 al haber perdido todos sus puntos y, pasado el preceptivo periodo de retirada del carné, no se sometió a las pruebas necesarias para recuperar su licencia. Este joven se enfrenta a diligencias por posible homicidio por imprudencia y delito contra la seguridad vial.