Sociedad

Educación gastará 100 millones más en obras de colegios que emplearán a 2.800 parados

La Junta amplía presupuestariamente el Plan OLA, y a lo largo del año que viene se acometerán 227 obras más en todo el territorio andaluz

La primera fase del plan está al 66% de ejecución. Las obras aún no terminadas, junto al grueso de las anunciadas ahora, estarán finalizadas a finales de 2013, según ha anunciado la consejera de Educación.

La Junta aporta 100 millones más al Plan OLA dentro, fruto del Plan de Choque por el Empleo de Andalucía, para la rehabilitación y construcción de colegios andaluces. A las 516 obras en ejecución, en esta segunda fase del plan se suman 227, que realizarán 2.800 desempleados de larga duración. Andalucía es la única comunidad autónoma de España que tiene en marcha una iniciativa de estas características.

Más información

Tanto las obras adjudicadas en primera fase como las anunciadas ahora, terminarán a finales de 2013 "al menos en un 80%, salvo las que sean especialmente complejas, que podrían extenderse hasta los primeros meses de 2014", según ha dicho la consejera de Educación, Mar Moreno.

Las obras serán encomendadas a PYMES de la construcción, y emplearán a parados de larga duración. Con ello, el Plan OLA empleará a casi 8.000 en total, si se toman en cuenta también las obras correspondientes a la primera fase de este plan OLA, que está ejecutado al 66%. El dinero total invertido por el Gobierno andaluz en este plan asciende a 300 millones de euros.

La consejera de Educación ha garantizado que la Junta se pondrá al día con los empresarios de la construcción que han colaborado en la primera parte del plan, algunos de los cuales tienen aún facturas pendientes de cobro, en cuanto llegue el dinero del FLA, porque es una "prioridad" para el Gobierno andaluz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00