Sábado, 31 de Julio de 2021

Otras localidades

Una comisión investigará en el Ayuntamiento de Madrid la tragedia de Halloween

El PP ha aceptado la propuesta del PSOE porque "no hay nada que ocultar"

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Pedro Calvo, ha anunciado este viernes que su Grupo Municipal ha valorado y aceptado la propuesta del Grupo Socialista de crear una comisión de investigación sobre la muerte de tres chicas en el Madrid Arena -espacio de titularidad municipal- porque "no hay nada que ocultar".

Pedro Calvo ha explicado que el portavoz socialista, Jaime Lissavetzky, les había comunicado su intención de proponer al Pleno la creación de una comisión de investigación para intentar esclarecer qué desencadenó la "tragedia" en la que ayer murieron tres jóvenes y otras dos resultaron heridas muy graves.

Más información

"Valoramos y aceptamos la creación de esta comisión en línea con la transparencia que hemos intentado transmitir y ejercer desde que ocurrió este trágico suceso", ha subrayado el portavoz popular, que ha insistido en que "no hay nada que ocultar".

Ha recordado que el esclarecimiento de los hechos será fruto de una actuación judicial, pero ha considerado que de la comisión de investigación que se celebre en el Ayuntamiento de Madrid se puede conseguir "una buena reflexión" sobre si se deben celebrar este tipo de eventos y en qué condiciones.

Calvo ha insistido en que eventos como el del Madrid Arena se vienen celebrando desde hace muchos años y "nunca se han producido hechos terribles" como los acontecidos durante la fiesta de música electrónica para celebrar Halloween en la madrugada de este jueves.

"Habrá que sopesar los pros y los contras, pero no quiero anticipar lo que puede ser una de las conclusiones de los trabajos de la comisión de investigación", aunque "lo que está claro es que el debate está ahí" y quienes "tenemos responsabilidad ante los ciudadanos debemos afrontarlo".

Hasta ahora, ha insistido Calvo, la mayoría de las celebraciones se han celebrado atendiendo a las necesidades que este tipo de eventos requería y "lo normal es que no suceda una tragedia como la que ha ocurrido".

El portavoz del Grupo Municipal Popular ha reiterado lo anunciado por la alcaldesa de la ciudad, Ana Botella, de que si a la empresa organizadora de la fiesta -Diviertt- "pudieran exigírsele responsabilidades de carácter penal" el Ayuntamiento de Madrid se personaría en el procedimiento como acusación particular.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?