El 010 multiplica sus canales de acceso, ofrece servicios presenciales y atiende en 51 idiomas
El servicio municipal de atención al ciudadano amplía sus servicios en enero
A partir del día 1 de enero de 2013 dispodrá de un sistema de videointerpretación para discapacitados auditivos, un servicio de teleinterpretación para extranjeros con problemas idomáticos, apoyo a la tramitación electrónica, unificación de información en tramites de quejas, reclamaciones y sugerencias, atención ciudadana presencial en momentos puntuales y atención en caso de emergencia de la ciudad.
Desde el 1 de enero el servicio de información 010 será accesible por teléfono e Internet, vía sms y a través de las redes sociales.
Ofrecerá al ciudadano información general sobre el Ayuntamiento y la ciudad. Contará con un servicio de teleinterpretación para solventar problemas de idiomas a visitantes a Sevilla en 51 idiomas. Ofrecerá en los distritos un sistema para sordos mediante lenguaje de signos. Permitirá el acceso a trámites administrativos on line. Dará cuenta de actividades en los distritos. Agilizará el proceso de quejas, reclamaciones y sugerencias. incluso el ayuntamiento podría plantear un sistema presencial, mediante una caseta de información en una zona de Sevilla, en caso de que sea necesario informar a los vecinos sobre un asunto concreto.
El nuevo servicio también recoge un protocolo de actuación en caso de emergencia en la ciudad y gestionará averías e incidencias reclamadas en el 072 `para abordar con mayor urgencia las demandas más frecuentes.
El Ayuntamiento adjudicará este servicio por el plazo de 2 años con un coste anual de 500.000 euros. Este servicio, con tal dimensión, es pionero en España.




