Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La Consejería de Fomento construirá una pasarela peatonal y ciclista sobre la SE-30

Las obras empezarán a inicios de 2013 y en ocho meses está previsto que una el Puente de Hierro de San Juan con la avenida Garcia Morato en el barrio de Tablada

Sevilla contará el año que viene con una pasarela peatonal y para bicicletas que atravesará la SE-30 desde el Puente de Hierro de San Juan hasta la Avenida García Morato, en el barrio de Tablada. Las obras empiezan en enero y las ejecuta Metro de Sevilla

La pasarela contará con tensores y un diseño similar al puente del Alamillo. La inversión será de dos millones de euros financiados por Metro de Sevilla. Según José Antonio García Cebrián, viceconsejero de Fomento y Vivienda, esta infraestructura encaja "a la perfección" con el modelo de movilidad sostenible que defiende su departamento.

Esta infraestructura completa el itinerario a pie y en bicicleta ya existente en la actualidad, ya que da continuidad a la vía ciclista del Puente de Hierro de San Juan de Aznalfarache y lo conecta con la vía ciclista de la red urbana de carriles bici de Sevilla. Actualmente este carril bici es usado a diario por mas de 430 ciclistas.

La Consejería ha iniciado ya el periodo de información pública para realizar las expropiaciones necesarias para la ejecución de la pasarela, que forma parte del Plan de Transporte Metropolitano del Área de Sevilla de la Consejería de Fomento y Vivienda. La obra será acometida por metro de Sevilla, que en su proyecto original tenía la encomienda de implantar la vía ciclista en el Puente de Hierro, cuando éste iba a ser la estructura de paso del metro entre el Aljarafe y Sevilla. Posteriormente, la ejecución de un nuevo viaducto en San Juan por el que discurren ahora los trenes del metropolitano alteró estos planes.

La plataforma no tendrá ningún apoyo sobre la SE-30. Contará con dos rampas de acceso de hormigón armado de un 8% máximo de pendiente para facilitar la accesibilidad a ciclistas y personas con movilidad reducida.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir