Muere un hombre de 83 años en un incendio en una residencia de ancianos de Écija
Otros cinco internos han resultado heridos a causa de este fuego que podría haber ocasionado un cigarro mal apagado
El anciano falleció a causa de la inhalación de humo. La sensación en la residencia es que podía haber sido aún peor. La rápida intervención de los cuerpos y fuerzas de seguridad permitieron que todos los internos fueran rápidamente desalojados
Se trata de una residencia ubicada en la Avenida de la Alcarrachela de Écija, y alberga a 170 ancianos. El fuego se detectaba en torno a las once de la noche y provocaba la muerte de un hombre de 83 años, con movilidad reducida, por inhalación de humo.
Los otros cinco heridos están bien, uno presentaba quemaduras y los otros cuatro tuvieron que ser atendidos por el humo inhalado.
La investigación apunta, como primera hipótesis, a que fue un cigarro lo que pudo originar el fuego en una de las habitaciones.
Pero el suceso pudo ser mucho peor, ya que el incendio se originaba en la primera planta de esta residencia, donde se aloja a los mayores con movilidad reducida. La rápida intervención de la policía local y nacional, que estaban cerca en un dispositivo del control del botellón, hizo que pudieran ser desalojados los ancianos con rápidez.
Ahora, según emergencias sanitarias 112, la residencia sigue funcionando, aunque los mayores han sido traslados a la primera planta.




