El nuevo gerente del Macarena y del Virgen del Rocío garantiza que no habrá despidos
Tras la unifcación de las gerencias de ambos centros, Francisco Torrubia asegura que la reorganización sanitaria no conllevará reducción de plantilla
En una entrevista concedida a Hoy por Hoy Sevilla, Torrubia ha explicado, en el actual momento de crisis, Andalucía opta por reducir contratos el lugar de eliminarlos.
El gerente de los hospitales Virgen del Rocio y Macarena ha asegurado que la reorganización sanitaria que se lleve a cabo en estos centros no irá ligada a despidos.
Francisco Torrubia ha explicado que el mantenimiento de un servicio público de calidad no debe pasar por reducir la plantilla, ya que "uno de los caballos de batalla a los que el servicio publico debe hacer frente es el de la reducción de las listas de espera".
Torrubia, sin embargo, considera que en la situación de crisis actual y ante los recortes de las administraciones, "no se entendería" que los profesionales de la sanidad no hicieran un esfuerzo, en este caso económico.
"Obviamente, con un ajuste de los presupuestos del Estado y de los presupuestos de la Junta era difícil que Salud y Educación quedasen salvados nítidamente, pese al intento reiterado. Pero probablemente, además, no hubiese sido solidario que, en el actual contexto de crisis, los profesionales de la salud no aportasemos nuestro esfuerzo", ha dicho.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Francisco Torrubia: "No con menos gente"




