Carmen Lobo:"Me ofrecía 200 millones de pesetas por cada recalificación y eran cinco"
"Eusebio Gaviño, el empresario acusado en el caso Camas, me ofreció 200 millones de pesetas por cada recalificación que votara con el equipo de gobierno y eran cinco... me propuso solucionar mi vida y la de 20 generaciones, un apartamento en Zahara de los Atunes y dos en Camas, uno a nombre de mi hija y otro a nombre de otra persona, además de una sociedad ya hecha para blanquear el dinero", ha dicho ante el jurado Carmen Lobo, la exconcejal de Camas a la que supuestamente intentaron sobornar los cuatro acusados.
Además, ha añadido que también le dijo que no se preocupara que ellos, en referencia a los políticos, también van servidos. Lobo dice que Gaviño le resultó creíble y que todo le parecía una "deprevación".
La testigo ha manifestado que Gaviño le ofrecía el dinero en representación del exalcalde Agustín Pavón y de los exconcejales Antonio Enrique Fraile y José del Castillo.
Lobo se reunió dos veces con Gaviño, la primera en la mañana anterior al pleno, donde se mostró de acuerdo con votar a favor de los proyectos urbanísticos, por lo que el empresario concertó otra cita con ella por la noche, en la que le entregó 12.000 euros como un "regalo" en muestra de confianza.
La exconcejal ha contado que Gaviño le ofreció llevarla a la Sierra Norte a pasar el día para que faltara al pleno. "Tenía interés en que faltara al pleno", ha contado pero ella se negó. Y aquella mañana del 13 de septiembre de 2005 votó en contra de todos los puntos que le había indicado Gaviño y que estaban escritos en un papel, que también le dio Gaviño.
El juicio seguirá el jueves con la declaración de los policías que realizaron la investigación.




