Martes, 03 de Agosto de 2021

Otras localidades

El Ayuntamiento de Madrid denuncia al promotor de la fiesta en Madrid Arena

Han tomado la decisión después de conocer un comunicado del Tribunal Superior de Justicia de Madrid en el que se advierte que, según el atestado policial, el aforo permitido fue ampliamente sobrepasado

A través de un escueto comunicado con tres puntos, el Ayuntamiento de Madrid acusa a la empresa Diviertt.SL de haber mentido en los datos inicialmente facilitados sobre el número de entradas vendidas

Tanto Madrid Espacios y Congresos, como el Ayuntamiento de Madrid - propietaria de esa empresa municipal- van a presentar una denuncia en el juzgado contra el promotor de la fiesta que se celebró el pasado 1 de noviembre en el recinto Madrid Arena, Diviertt.SL, a quien responsabilizan de haber mentido en los datos tras la avalancha humana en la que murieron cuatro chicas y una quinta resultó herida de gravedad.

A través de un breve comunicado, el Ayuntamiento de Madrid explica que, "Madrid Espacios y Congresos va a emprender acciones legales contra el promotor del evento al haber mentido en los datos facilitados sobre el número de entradas vendidas y el aforo real".

El Ayuntamiento aclara que también emprende acciones judiciales contra los promotores de la macrofiesta de la noche de Halloween, según el comunicado, "para defender los intereses de los madrileños".

Por último, reiteran la total colaboración del Gobierno de la Ciudad de Madrid con los Cuerpor y Fuerzas de Seguridad del Estado y los Tribunales de Justicia "para el esclarecimiento total de los hechos acontecidos en el Madrid Arena".

DIVIERTT.S.L responsabiliza al Ayuntamiento de la seguridad en el Madrid Arena

La empresa organizadora de la fiesta de Halloween que se celebró en el Madrid Arena, Diviertt, ha responsabilizado en un comunicado al Ayuntamiento de Madrid garantizar que el recinto Madrid Arena reúne las condiciones técnicas y de seguridad necesarias para celebrar eventos como el Thriller Music Park Madrid Arena.

En el comunicado, la empresa ha recalcado que el Madrid Arena es una instalación municipal y en consecuencia, es responsabilidad del Ayuntamiento de Madrid velar por que se cumpla esos requisitos.

Sobre el aforo, ha recalcado que no son ciertas las cifras de aforo que se están publicando y ha apuntado al respecto que la empresa estableció "los mecanismos de venta habituales en el sector para la venta de entradas en este tipo de eventos, así como para evitar cualquier tipo de incidencia en relación con aquéllas".

"En todo caso, ante las noticias aparecidas sobre supuestas irregularidades en relación con la venta de entradas o con el acceso por medio de éstas, la empresa está realizando las debidas comprobaciones", ha añadido.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?