El Gobierno Vasco pide más sensibildiad a los bancos
Idoia Mendia, ha instado a aplicar moratorias que paralicen los desahucios hasta que se pongan en marcha las medidas urgentes que se pretenden aprobar en las Cortes contra estas situaciones.
En rueda de prensa celebrada en Bilbao para dar a conocer los datos del Servicio de Mediación Hipotecaria del Gobierno vasco, que ha evitado 21 desalojos en sus seis meses de funcionamiento, Mendia ha mostrado su "conmoción" por el suicidio en Barakaldo de Amaia Egaña, que se ha arrojado por la ventana este viernes cuando iba a ser desahuciada de su vivienda de la localidad vizcaína.
"Este es el drama al que estamos asistiendo. El sufrimiento de la gente es tremendo. Es el ejemplo de la desesperación en la que viven muchos de nuestros vecinos", ha lamentado, para afirmar que "se tiene que tomar medidas ya y todas las medidas que se tomen son pocas, porque la situación en la que vive mucha gente es dramática y al límite".
La portavoz del Gobierno ha advertido de que "el compromiso para con este drama tiene que ser de todas las instituciones y de todas las entidades financieras". En ese sentido, ha pedido a los bancos "sensibilidad con estas situaciones" y ha solicitado la aplicación de moratorias que paralicen los desahucios hasta que el Gobierno del PP y PSOE acuerden y se aprueben las medidas urgentes contra los desahucios que se plasmarán en un real decreto ley o en un proyecto de ley que las Cortes tramitarán por el procedimiento de urgencia.

Josu Segovia
Informando de la actualidad de Bilbao y Bizkaia desde 2003




