Más recortes en la Casa de la Villa, menos policías en las calles
La reducción del pago de horas extra en este tipo de servicios especiales ha provocado que no haya casi voluntarios para realizarlos

La policía municipal en la estación de autobuses velando por el cumplimiento de los servicios mínimos(Reuters)

Los sindicatos de la Policía Municipal denuncian la reducción de efectivos en eventos como los conciertos de Madrid-Arena o la MTV Beach
Los agentes de la Policía Municipal llevan en conflicto laboral muchos meses por varios motivos, pero uno fundamental son los recortes en las horas extra que habitualmente realiza una gran parte de la plantilla.
No hay dinero en las arcas municipales y eso se ha reflejado en las condiciones laborales de este colectivo.
Más información
La Casa de la Villa ha modificado con fecha del 31 de Octubre pasado, la estructura del abono de las horas extras y lo ha hecho reduciendo su pago a unas operaciones muy determinadas: principalmente el despliegue de efectivos en el Rastro y en otros mercadillos y también los controles de alcoholemia.
En el resto, los agentes si trabajan tendrán horas o días libres, pero ni un euro. Por eso, eventos como una carrera popular, una prueba ciclista por el centro o incluso los conciertos del Madrid- Arena tienen menos policías voluntarios que antes.
El resumen del problema esta claro para los sindicatos del cuerpo: si no se pagan, no se trabajan, se completa el turno y nada más.
Este tipo de operaciones de policía, conocidas en el cuerpo como Servicios Especiales se nutren, principalmente de agentes voluntarios. Pero cada vez son menos porque cada vez hay mas recortes. Desde el Ayuntamiento de Madrid se guarda silencio.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
José Francisco Horcajo, portavoz del sindicato CSIT-UP.

Alfonso Ojea
Licenciado en CC Información por la Universidad Complutense. Responsable de la sección de Tribunales...




