La Fiscalía mantiene la petición de 18 meses de cárcel para los cuatro acusados del Caso Camas
Eusebio Gaviño:''Me ha tocado. Si tengo que pagar lo pagaré''
Terminó el juicio del Caso Camas. Tanto la Fiscalía como el Psoe han elevado a definitivas sus conclusiones y siguen solicitando 18 meses de cárcel y 24.000 euros de multa para el exalcalde de Camas, Agustín Pavón(IU); para los exconcejales, Antonio Enrique Fraile(PP) y Antonio del Castillo(PA), y para el empresario Eusebio Gaviño por un supuesto delito de cohecho. Las defensas han solicitado la absolución. El jurado comenzará a deliberar el martes por la mañana.
Los cuatro acusados han hecho uso del turno de la última palabra. "Me ha tocado y si tengo que pagar lo pagaré y aceptaré el resultado con deportividad", ha manifestado entre lágrimas el empresario, Eusebio Gaviño, que ha terminado diciéndole al juez que le ha caído muy bien y no le guarda ningún rencor por haberlo enviado a prisión varios días.
Agustín Pavón, el exalcalde de Camas, ha anunciado que volverá a la política si el veredicto es de no culpabilidad. El exconcejal, Antonio Enrique Fraile, se ha dirigido al jurado para pedirle que el veredicto sea justo y José del Castillo ha reiterado que él jamás intentó comprar el voto de nadie.
El abogado de Agustín Pavón, José María Calero, ha explicado que los denunciantes, la concejal Carmen Lobo y Francisco Gordo, fingieron y utilizaron al empresario Eusebio Gaviño para destruir su carrera política.
"En esta ocasión las cosas sí son lo que parecen", ha dicho el letrado de la Acusación Popular, el del PSOE. "Lo que se hace en las reuniones de los acusados con el señor Francisco Gordo es ofrecer dinero, sin duda, para comprar el voto de la exconcejal", ha dicho el fiscal. Y su testimonio en este juicio, ha añadido, "no ha podido ser más contundente".
"Que los dos denunciantes y exmilitantes de Izquierda Unida tenían una gran animadversión hacia el acusado Agustín Pavón, es cierto", ha recordado el Ministerio Público. "Que la concejal Carmen Lobo está condenada por el Supremo por un delito de falsedad en documento privado también es cierto", ha continuado. "Pero, ¿y qué?", ha preguntado. La denuncia de este supuesto intento de compra de voto "no está en el aire". "Está respaldada, sobre todo, por la entrega de un sobre con dinero en presencia de la Policía y por dos conversaciones grabadas", donde los acusados supuestamente hablan de esa compra de la voluntad de una concejal.

Mercedes Díaz
Periodista de Tribunales y redactora de sucesos en Radio Sevilla desde 1990. Licenciada en Ciencias...




