Ya lo advirtió Mel
El Betis mostró su peor cara y el Granada mereció la victoria
Con el gol de Torje, en el primer fallo de Adrián, comenzaron las complicaciones que remató Mikel Rico en la segunda parte, tras el empate de Rubén
Mel dio la voz de alarma, avisó en la previa, pero unos le creyeron y otros no tanto. Algunos pensábamos que simplemente quería evitar el empacho de azúcar. Si era por eso, no lo consiguió. El Betis, como en tantas ocasiones, cuando mejor estaba, y frente a un equipo en apuros, perdió el encuentro. Es una historia repetida, y conocida por sus más fieles.
El partido comenzó torcido. El Betis salió con el equipo de la segunda parte de Getafe, pero jugó como en la primera. Desorientado, con el centro del campo superado, Rubén Castro casi de carrilero... y un golpe de mala fortuna. Adrián, perfecto en los partidos anteriores, cometió su primer error y marcó el Granada. Además, el joven portero sintió el golpe y se mostró indeciso en varias jugadas.
Mel ubicó a Rubén en su sitio, cambió de banda a Juan Carlos, el mejor del equipo, y en la contraria situó a Salva Sevilla, pero no hubo solución. Los mejores minutos del Betis llegaron en la segunda mitad. Beñat no está en su mejor momento, pero cualquier participación suya marca la diferencia. Sólo unos minutos de chispa propiciaron dos lanzamientos al palo y el gol de nueve, de jugador de área, de Rubén Castro. Sin embargo, no era el día de la remontada, como ha ocurrido otras veces. Mikel Rico, el mejor del partido, culminó con calidad una llegada de de su equipo que, es de justicia decirlo, tuvo algunas oportunidades anteriormente. El Betis, esta vez, ni tan siquiera murió en el área rival.
Ha sido una rápida bajada de la nube en la jornada previa del derbi. Los puntos y la clasificación hicieron soñar, posiblemente más de lo debido, y el Granada ha mostrado otra realidad. Esta es la historia de un partido que Mel intuyó desde la victoria en Getafe, pero no pudo frenarlo. La importancia es relativa y las secuelas mínimas. Comienza para el Betis la semana del derbi, que en Sevilla son palabras mayores.
FICHA TÉCNICA:
Real Betis: Adrián, Nelson (Ángel, m,85), Perquis, Paulao, Alex Martínez; Beñat, Salva Sevilla (Jonathan Pereira, m.50), Cañas; Juan Carlos (Nosa, m.81), Jorge Molina y Rubén Castro.
Granada: Toño; Angulo, Diakathé, Borja Gómez, Nyom; Iriney; Mikel Rico, Brahimi (Juanma Ortiz, m.78); Torje (Orellana, m.67), El Arabi (Floro Flores, m.85) y Dani Benítez.
Goles: 0-1:minuto 9, Torje. 1-1:minuto 62 Rubén Castro. 1-2: minuto 73, Mikel Rico.
Árbitro: Carlos Delgado Ferreiro (c.vasco). Mostró tarjeta amarilla a Brayan Angulo (m.26), Borja Gómez (m.30), Diakhaté (m.41), Paulao (m.59), Brahimi (m.78), Floro Flores (m.88) y Dani Benitez (m.88).




