El miedo a la privatización argumenta la huelga de Mercasevilla
Una concentración ante las puertas de Mercasevilla esta noche, a las 22 horas, será el preludio de un calendario de paros que comienza esta noche y se prolongará hasta el mes de diciembre. El motivo es la privatización de algunos servicios
Los servicios mínimos establecidos para estos paros que se inician esta noche en Mercasevilla son de dos trabajadores por turno, tanto en el servicio de mantenimiento como para el servicio revigilancia. La huelga tiene un alto respaldo ya que en la asamblea celebrada el pasado 30 de octubre , los trabajadores respaldaron la huelga salvo una abstención.
La privatización de servicios como en la lonja de pescado y que afecta a 198 trabajadores, son algunos de los argumentos para estos paros. También los impagos. Este calendario de huelga, de hecho, arranca a las 23,00 horas de este lunes, continúa el miércoles enlazando con la jornada de huelga general, sigue los días 30 de noviembre y uno de diciembre y se convierte en indefinido a partir del 17 de diciembre.
Para el paro técnico que comienza el 30 de noviembre rigen los mismos servicios mínimos más cinco trabajadores para cada uno de los dos turnos del servicio de limpieza. Para la huelga indefinida que comienza el 17 de diciembre, los servicios mínimos decretados contemplan el 30 por ciento de cada una de las áreas y tres empleados para la escuela infantil.




